JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA


Ciudad del Vaticano • El papa Francisco convocó al mundo entero a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria el próximo 7 de septiembre, un gesto simbólico que recuerda el llamado del papa Juan Pablo II tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, hace casi ya 12 años.

La jornada incluye, según el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, a todos los cristianos, así como a los fieles de otras religiones y a los no creyentes.

En un solemne llamado ante millares de personas en la Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus, el Papa condenó el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su rechazo a cualquier intervención armada.“Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz.. ¡Nunca más la guerra!”, exclamó el Papa, retomando la célebre frase de Paulo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.
“El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia”, señaló y convocó a las partes en conflicto a que tengan “el valor de negociar”.
Obama anunció el sábado su decisión de atacar al gobierno de Bashar al Asad, aunque pidió el aval del Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre, lo que aleja de hecho la perspectiva de una acción militar. Coincidencia o táctica, la jornada por Siria será dos días antes incluyendo una vigilia de oración vespertina en la plaza de San Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario