RITO DE ACOGIDA Y PROFESIÓN 2012


El pasado día cuatro de Octubre   en la Parroquia de la Inmaculada, de los Franciscanos Capuchinos de Granada y dentro de la celebración del día de San francisco de Asís, profesaron, luego de dos años de formación, dos nuevos Hermanos de esta Fraternidad: Hno Juan y  Hna Gloria. También ingresaron como Hnos  aceptados a formar parte de esta fraternidad y que luego de otro año más de formación, podrán formar parte de pleno derecho, los Hnos: Juan Carlos, José, Nieves, Marta, Magdalena, Loli e Inmaculada.

Fue mucha la alegría que vivimos al comprobar como nuestra Fraternidad sigue creciendo, de la mano de Francisco y bajo la protección de Fray Leopoldo de Alpandeire. Seguir a Jesús es nuestra máxima aspiración y el Evangelio es nuestra guía. Es la guía que nos lleva a poner en primer lugar al hermano mas necesitado…al que sufre por que en el vemos a Cristo que nos pide saciar su sed de justicia. En este mundo, que nos toca vivir, no podemos sentirnos CRISTIANOS si no sabemos reconocer el gran mensaje que >Jesús nos dejó a través de Su vida y que no es otro que EL AMOR y ese AMOR se ha de ejercer, de una forma muy especial, en esos hermanos que sufren las consecuencias de una sociedad injusta que no sabe valorar al ser humano, por el echo de serlo y pasa de largo ante las necesidades, de todo tipo, que su injusticia provoca.
 
Los Franciscanos Seglares no aceptamos esas injusticias y queremos hacerles frente, dentro de nuestras minoridad, entregándonos al servicio del mas débil y procurando estar junto a el y es por esto que hemos iniciado, entre otras cosas, la recogida de alimentos, los  primeros y terceros sábados de mes, en el convento de Capuchinos de seis a siete de la tarde y la colaboración económica que quieran prestarnos para esta misión. Estos alimentos serán entregados a centros, en los que colaboramos, dedicados al servicio de los que mas nos necesitan.
 

Abrimos nuestros brazos a todos los que quieran formar parte de nuestras Orden y os esperamos en el convento de Capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario